Explicar que es la diabetes

Hoy en día, son los canadienses 11 millones que viven con diabetes o prediabetes. Cada tres minutos, diagnosticado a otro canadiense. Lo más probable es que la diabetes afecta a usted o alguien que usted conoce.

Diabetes mellitus

¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad crónica, a menudo incapacitante y a veces fatal, donde el cuerpo no puede producir insulina o no puede utilizar adecuadamente la insulina que produce. La insulina es una hormona que controla la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre. Diabetes conduce a la hiperglucemia, que puede dañar los órganos, vasos sanguíneos y nervios. El cuerpo necesita insulina para utilizar la glucosa como fuente de energía.

¿Qué es el páncreas y qué hacer?
El páncreas es un órgano localizado detrás del estómago y libera las hormonas del sistema digestivo. En el cuerpo sano, cuando el azúcar en la sangre es demasiado alta, liberar células especiales en el páncreas (células beta llamados), insulina. La insulina es una hormona, hace que las células de glucosa como energía o para almacenar grasa. Esto hace que los niveles de azúcar en la sangre volver.

¿Qué es la diabetes tipo 1?
Diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario equivocadamente ataca y mata a las células beta en el páncreas. Ninguna o muy poca insulina se libera en el cuerpo. Como resultado, azúcar se acumula en la sangre en lugar de otro para ser utilizado como energía. Cerca de cinco a 10 por ciento de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 1. Diabetes tipo 1 generalmente se desarrolla en la niñez o adolescencia, pero puede desarrollarse en la edad adulta.

Diabetes tipo 1 siempre se trata con insulina. Planificación de comidas también ayuda a mantener el azúcar en la sangre en los niveles correctos.

Diabetes tipo 1 también contiene diabetes autoinmune latente en adultos (LADA), el término utilizado para describir el número pequeño de personas con aparente tipo 2 diabetes parece ser inmune mediada por la pérdida de las células beta.

¿Qué es la diabetes tipo 2?
Diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo no puede utilizar la insulina que es liberada (insensibilidad de la insulina llamado) o no tiene suficiente insulina. Como resultado, azúcar se acumula en la sangre en lugar de otro para ser utilizado como energía. Alrededor del 90 por ciento de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 2. Diabetes tipo 2 se desarrolla más frecuentemente en adultos pero los niños pueden ser afectados.

Dependiendo de la severidad de la diabetes tipo 2, puede ser gestionado a través de la actividad física y planificación de comidas, o también pueden requerir medicamentos o insulina para controlar el azúcar en la sangre más eficientemente.

¿Qué es la diabetes gestacional?
Un tercer tipo de diabetes, diabetes gestacional, una condición temporal que ocurre durante el embarazo. Afecta a aproximadamente dos a cuatro por ciento de todos los embarazos (en la población no aborigen) y conlleva un mayor riesgo de desarrollar diabetes para madre y bebé.

¿Cuáles son las complicaciones de la diabetes?
Tener la glucemia alta puede causar complicaciones relacionadas con la diabetes, como enfermedad renal crónica, problemas en los pies, inferior no traumáticos de la amputación de la extremidad (pierna, pie, dedo del pie, etc.), enfermedad de los ojos (retinopatía) que puede llevar a la ceguera, ataque al corazón, movimiento, ansiedad, daño neurológico y la disfunción eréctil (hombres).

Las complicaciones relacionadas con la diabetes pueden ser muy graves e incluso mortales. Manejo adecuado de los niveles de azúcar en la sangre reduce el riesgo de desarrollar estas complicaciones.

Leer más sobre las complicaciones de la diabetes.